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Calidad en el servicio: ¿necesaria para mi negocio?

La calidad en el servicio que se les ofrece a los clientes tiene un valor de éxito para las operaciones de una compañía en cualquiera de las siguientes vertientes: aumentar las ventas o disminuir los costos.

Alcanzar alguno de estos beneficios, afirma Nuri Lizárraga, directora de Adecco Training & Consulting, “requiere de una constante búsqueda de oportunidades de mejora por parte del equipo de servicio al cliente, así como de su capacitación continua para fortalecer sus habilidades en materia de comunicación, escucha activa, negociación, inteligencia emocional y conocimiento a detalle de los productos o servicios”.

Para la especialista, es fundamental que los líderes de las organizaciones atiendan con sensibilidad y conocimiento las necesidades y deseos de los clientes, pues los compradores o usuarios del servicio “tienden a recordar el contacto directo que tienen con los individuos de la compañía, más allá de la eficiencia que los procesos digitales puedan brindar”.

En este sentido, la directora nos comparte tres ventajas que emanan al pulir la actitud de servicio de los integrantes de las organizaciones:

1. Se construye confianza. 

Con tantas opciones y competencia hoy en día, un cliente se mantendrá fiel solo si tiene buenas razones para hacerlo. ¿La forma de lograrlo? A partir de resolver sus dudas ampliando información o detallando con interés algún servicio; en otras palabras, apoyándolos a través de una experiencia agradable de interacción.

Con tantas opciones y competencia hoy en día, un cliente se mantendrá fiel solo si tiene buenas razones para hacerlo. ¿La forma de lograrlo? A partir de resolver sus dudas ampliando información o detallando con interés algún servicio; en otras palabras, apoyándolos a través de una experiencia agradable de interacción.

2. Fortalece la reputación de la marca. 

La publicidad boca a boca es el aliado número uno para incrementar tu cartera de clientes o, en su defecto, perderlos. La ventaja de un servicio de excelencia es que la gente hablará de ti porque te recordarán y, especialmente, te recomendarán.

3. Reduce crisis y problemáticas. 

Siempre habrá todo tipo de incidentes; es inevitable. No obstante, si los clientes tienen un medio para expresar sus quejas, sugerencias, exigencias o incluso denuncias, así como obtener su respectiva retroalimentación y plan de acción, entonces se sentirán seguros para entablar negocios.

En Adecco Training & Consulting contamos con cursos para desarrollar las habilidades y competencias en materia de servicio y atención al cliente. Solicíta hoy mismo un check-uppara tu compañía; conoce más aquí.