empresas

Ver categorías >

Beneficios de los servicios BPO para marketing y ventas

17 octubre, 2019 | Reclutamiento y outsourcing de personal

Mediante los servicios de Business Process Outsourcing (BPO) se externalizan actividades o procesos de negocios, es decir, una empresa externa pone a disposición el personal y las tecnologías idóneas para realizar actividades específicas. Para esfuerzos de marketing y ventas, el BPO puede significar un gran beneficio. 

En qué consiste el BPO para marketing y ventas

Cuando contratas un servicio de BPO comercial estás delegando ciertas responsabilidades a una empresa que es capaz de asesorarte o ayudarte en procesos que no son la especialidad de tu organización; además, se reducen costos por la contratación de personal e incluso de infraestructura.

>> Conoce más sobre lo que son los servicios BPO y cómo ayudan a las empresas <<

Ventajas de BPO para ventas y marketing

Los servicios BPO son de gran ayuda especialmente en temporadas de ventas altas, donde se requiere de más personal, o bien, para llevar acabo activaciones para campañas especiales. También resultan muy efectivos para realizar y reforzar actividades de trade marketing, especialmente si las acciones se realizan en distintas ubicaciones geográficas.

Algunas de las actividades de ventas y marketing que más se externalizan son las siguientes:

  • Toma de Pedidos. Permite tomar o reportar nuevos pedidos en el punto de venta o de forma remota.
  • Gestión de Retail. De gran ayuda para empresas que comercializan sus productos en puntos de venta propios y/o de terceros.
  • Gestión de Producto. Ayuda a empresas que comercializan sus productos a través de puntos de venta de terceros y se les dificulta el control de la correcta exhibición de sus artículos y promociones a nivel nacional.
  • Gestión de Inventarios. Beneficia a empresas que desean conocer el stock de sus productos en el punto de venta.
  • Lanzamiento de nuevos productos. A través del personal adecuado y con la experiencia suficiente, refuerza las estrategias de marketing y ventas.
  • Promotoría. Ayuda a contar con el personal suficiente para promocionar un producto o servicio en varios puntos.

>> Conoce en qué otras áreas se pueden aplicar los servicios BPO <<

En Adecco, nuestros servicios de BPO se rigen bajo el principio de que no tercerizamos personas sino que eficientamos procesos, al diseñar y ejecutar estrategias específicas para cada cliente, lo que nos permite ser verdaderos aliados para tu compañía. 

Conoce más sobre los servicios BPO y cómo Adecco ayuda a empresas de distintas industrias, tamaños y con diferentes necesidades, a través de la experiencia y especialización en gestión de capital humano.

¿El reclutamiento de personal te quita mucho tiempo?

Ponte en las manos de unos expertos en RH

Conoce más >

¿Quieres más artículos como estos?


Recibe nuevos artículos
directo a tu correo

Regístrate gratis