Contenido de valor para ti

Empresas

Beneficios de combinar el deporte y el trabajo.

Cada día son más evidentes las consecuencias físicas y emocionales que provoca el alto ritmo laboral que existe en las grandes ciudades; de igual forma, está comprobado que el deporte y la actividad física son de los mejores remedios para contrarrestar la fatiga, estrés, u otros efectos negativos que en ocasiones provoca el trabajo. 

Son muchos y evidentes los beneficios que realizar una actividad física o deportiva traen al cuerpo y mente, lo que a veces es poco conocido es el impacto que tienen en el ámbito laboral, en especial, para aquellos que trabajan ocho o más horas al día en oficinas, fabricas o algún sitio confinado. 

Dentro de los principales beneficios destacan:

  • Aumenta el estado de alerta.
  • Promueve un estado general de bienestar y equilibrio corporal y emocional.
  • Mejora el estado de ánimo y brinda mayores niveles de energía para el desempeño de las actividades.
  • Incentiva la generación de objetivos y metas a corto y mediano plazo.
  • Desarrolla lazos de convivencia y compañerismo si la actividad física se realiza con otros colaboradores o a través de un equipo corporativo.
  • Mejora la salud, con lo que se previenen enfermedades estacionarias, así como padecimientos degenerativos comunes.
  • Se combate de manera directa los estados de ansiedad y estrés comúnmente asociados al trabajo.
  • Mejora la gestión de horarios.

Son muy valiosas las aportaciones para la vida diaria y laboral que conlleva la práctica del deporte. Aunque el principal responsable de llevar esto a cabo es uno mismo, las empresas pueden ayudar estableciendo programas y convenios que ayuden a este cometido.

Usualmente, en los alrededores de los centros de trabajo existen parques públicos, gimnasios, centros de entrenamiento; muchos de ellos incluso ofrecen planes corporativos en los que los empleados obtienen descuentos.

Este tipo de acciones pueden formar parte del salario emocional y de la oferta laboral que brinda la empresa, con lo que se facilita la atracción y retención de talento.

>>Conoce más sobre las prestaciones y beneficios para retener talento<<

En Adecco, además de contar efectivos procesos de reclutamiento y selección de personal, asesoramos con las mejores prácticas en Recursos Humanos para que tus niveles de rotación se reduzcan, y la marca de tu empresa sea más atractiva para candidatos.

Artículo escrito por: Juan Carlos Martínez – Consultor de Talento en Adecco México.