Contenido de valor para ti

Empresas

7 señales de que necesitas implementar la tercerización de personal

Ante un entorno de negocios cada vez más competitivo es necesario que los directivos de grandes compañías o emprendedores se mantengan concentrados en su actividad principal, y dejen en manos de expertos algunas funciones que pudieran distraerlos.  

Ante un entorno de negocios cada vez más competitivo es necesario que directivos de grandes compañías o emprendedores se mantengan concentrados en su actividad principal, y dejen en manos de expertos algunas funciones que escapan de su área de especialidad, como por ejemplo, recursos humanos.

La tercerización de personal es una de las formas más efectivas de delegar la gestión y/o administración del capital humano. Pero ¿cómo saber si realmente la necesitas?

¿Cómo saber si necesito tercerización de personal?

Estas son las 7 señales de que necesitas encontrar una empresa de tercerización de personal que te ayude con la gestión de tu capital humano:

  1. Tienes demasiadas ocupaciones como para pensar siquiera en técnicas de reclutamiento y selección de personal.
  2. Necesitas orientación sobre cómo calcular el pago de la nómina.
  3. No sabes cómo actuar ante los requerimientos fiscales o legales, como permisos, o cuestiones de pago de impuestos.
  4. Requieres personal por tiempo determinado para realizar un proyecto, y no tienes idea de dónde buscar.
  5. Si eres una pequeña o mediana empresa (Pyme) y temes cerrar o que tu negocio no funcione debido al desgaste innecesario en actividades ajenas a tu rubro.
  6. No sabes qué herramientas tecnológicas pueden ayudarte a mejorar tu desempeño.
  7. Necesitas evaluar el desempeño de un candidato antes de invertir en él.

>>La tercerización de personal no sólo es un servicio para empresas de grandes presupuestos. Conoce cómo las Pymes se han beneficiado del servicio<<

La tercerización de personal te ayuda a resolver todas esas necesidades o requerimientos. Por ello es un servicio que está ayudando a muchas empresas a concentrarse en las actividades que dominan y, por ende, en lograr sus objetivos.

Además, la tercerización de personal brinda:

  • Continuidad de tu negocio, al cumplir con los compromisos adquiridos con tus clientes.
  • Evitar gastos operativos extra por retrasos en tus proyectos.
  • Servicios flexibles, a la medida de las necesidades y presupuesto de las empresas.

>>Cómo se realiza la tercerización de personal<<

El crecimiento y consolidación de una empresa se obtiene cuando cada una de sus áreas es sólida. Para aseguar un área estratégica como Recursos Humanos funcione de manera eficiente, aliarse con una empresa de tercerización de personal es la mejor opción.

En Adecco, contamos con las herramientas necesarias para llevar a tu empresa al éxito. Con bases de datos de candidatos, estudios sobre el mercado laboral, y las mejores prácticas en gestión y administración de capital humano tendrás la seguridad de siempre contar con el talento adecuado.

Fuentes: soyconta.com, Mundo Ejecutivo