Contenido de valor para ti

Aspirantes

3 estrategias para convertirte en el CEO o director general de una compañía

Si crees que estás listo para tomar las riendas de una compañía internacional debido a tu liderazgo, visión de negocios, capacidad de comunicación y el alto desempeño que le dedicas a cada una de tus metas para cumplirlas, entonces Adecco te da la oportunidad de ser su director general o CEO por un mes en nuestro país.

Para lograrlo, existen tres estrategias que todo líder debe tomar en cuenta, explica Thierry Gonnet, directivo que encabeza esta empresa de recursos humanos en Méxicodesde hace 26 años, las cuales considera “esenciales para dar valor al desempeño del talento que conforma a la compañía, de la mano del cumplimiento de sus metas y propósitos personales”. 

  1. Construye un equipo de trabajo multidisciplinario y experto en su área de conocimiento. Rodéate de personas que te desafíen a crecer y a quienes les puedas aprender. Esto significa reconocer y hacer valer lo que otros son capaces de conseguir al dejarlos trabajar, debido a que nadie es experto en áreas ajenas a nuestro campo de estudio, preparación o experiencia. Por este motivo, es imprescindible vincularse y contratar talentos que ofrezcan orientación y calidad de primer nivel en sus resultados. 
  2. Sé abierto a nuevas ideas. Hay que aceptar nuestros errores y dar paso a mejores ideas, a partir de nuestra capacidad de escucha, paciencia e inteligencia emocional, sin olvidarte de dar el crédito pertinente a quien aporte sus perspectivas para ofrecer soluciones o resolver algún problema. También, cuestiona tus propias opiniones, pide constantemente retroalimentación de las estrategias de negocios que estén en marcha o a punto de implementarse, con base en datos objetivos y las percepciones de los integrantes de la organización. 
  3. Vive la filosofía de tu compañía. Sé un ejemplo para los demás con base en los valores de la organización, para así entender cómo interactúan y funcionan las diferentes partes de la empresa, y saber de qué manera innovar procesos y carreras de vida. Además, cuando se es honesto con uno mismo y con los demás, generalmente las personas estarán dispuestas a compartir lo que saben, permitiéndote así alcanzar el éxito en conjunto. Y muy importante: no olvides cuidar de tu salud tanto física como emocional.

¿Has aplicado alguna de estas estrategias en tu vida diaria, profesional o incluso a tus primeros años de vida laboral? Si ha sido así, en Adecco queremos que seas nuestro director general por un mes.

Inscríbete aquí mismo: https://goo.gl/YaYWqt