Contenido de valor para ti

Aspirantes

  • Candidatos
  • ¿Qué aspiraciones tenemos como personas trabajadoras a nivel LATAM este 2022?

¿Qué aspiraciones tenemos como personas trabajadoras a nivel LATAM este 2022?

Las expectativas de las y los candidatos siempre están en constante cambio, pero en los dos últimos años, los factores externos, como la pandemia, el trabajo remoto y la salud mental, modificaron aún más lo que ahora se busca en un empleo a la hora de postularse a una empresa.

En esta entrada de blog, te compartimos los datos más relevantes de un estudio realizado por Adecco, en cuanto a las aspiraciones de las y los empleados en un trabajo.

Salario y Ambiente laboral

Si bien el salario continúa siendo importante, hoy en día, un ambiente laboral sano es altamente valorado. Éste está relacionado con la atmósfera laboral, el trabajo colaborativo y el bienestar, y sin duda será algo en lo cual las y los candidatos investiguen a la hora de postularse en una empresa.

Horario flexible y desarrollo profesional

De la mano de la pandemia y el home office, ha quedado claro que las personas no están dispuestas a perder esa “prestación”, y que, si deben de regresar a trabajar a una oficina, al menos esperan que los horarios sean flexibles y que puedan realizar su trabajo enfocándose en productividad y resultados, y no horas trabajadas.

Pero esto no se refiere exclusivamente a los horarios. Tener la flexibilidad de trabajar algunos días en la oficina, otros desde casa y otros desde otras ciudades, es algo que valoran y suma puntos a una oferta de empleo.

Desarrollo profesional y bienestar

Algo que llama la atención en los resultados de este estudio, es que, comparado a otros países, las mujeres trabajadoras de LATAM, valoran más la cobertura del seguro de salud como factor para elegir dónde laborar. Para ellas, el bienestar, la salud y la seguridad son mucho más importantes para las mujeres, mientras que el desarrollo profesional lo es menos. Esto abre una oportunidad en cuanto a poder ofrecer ambas cosas a todas las mujeres sin importar su puesto o la empresa en la que se desempeñen.

Preferencias en cuanto a formas de trabajo

Aun es una mayoría la que busca trabajar duro (64%) en comparación con las personas que quieren trabajar más inteligentemente, pero no más horas o sacrificando su tiempo (36%).

A pesar del gusto por el trabajo remoto y estar en casa, un 80% prefiere trabajar de forma más colectiva, frente al 20% que prefiere trabajar de forma más independiente. Esto nos deja ver que el ir a una oficina, contar con espacios agradables y de colaboración, es una de las cosas que convencerán a las y los candidatos a permanecer en una empresa.

Por otro lado, un 73% prefiere trabajar en un espacio abierto, frente al 27% que prefiere espacios de trabajo individualizados.

Estos son algunos de los resultados que las empresas tomarán en cuenta durante este 2022 y en cuanto al futuro del trabajo, para atraer al mejor talento y ofrecerles las mejores condiciones de trabajo, que cumplan con sus expectativas.

¡Si quieres saber más, descarga el estudio completo aquí!