Ventajas del reclutamiento digital para empresas

Con la llegada del siglo XXI y la constante evolución de las tecnologías, en el mundo de los recursos humanos existe una tendencia natural y exponencial para reducir costos en materia de reclutamiento de personal

Un ejemplo de esto es la creación de soluciones digitales a través de aplicaciones que permiten establecer comunicación directa entre clientes, candidatos y reclutadores, eliminando así barreras de movilidad o incluso la necesidad de desplazarse, permitiendo aprovechar mejor los tiempos de los actores antes mencionados y quienes están involucrados en este proceso.

Esto significa que las empresas ahora pueden levantar órdenes de sus requerimientos de personal a través de plataformas que facilitan el contacto con los reclutadores, lo que posibilita pulir sus necesidades específicas; entre ellas, encontramos los años de experiencia del profesional que se busca, el tipo de habilidades suaves o soft skills indispensables para ejercer su puesto, los idiomas que debe conocer o, incluso, el número de puestos a cubrir en un determinado periodo de tiempo.

Esto se traduce en mayor visibilidad en el proceso de reclutamiento y selección del candidato, donde, además, se integran herramientas de comunicación clásicas de los formatos digitales, como chats y video llamadas, las cuales son funcionales no solo para comunicarse con el reclutador sino para entrevistar a candidatos.

Adecco México cuenta una aplicación disponible en GoolePlay y AppStore que se adecúa a tus necesidades para reclutar y encontrar al talento que tu empresa requiere. 

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Categorías: Reclutamiento y Selección de Personal