mejora-tu-area-de-finanzas-con-tercerizacion.png

Mejora tu área de finanzas con tercerización

En la actualidad, el proceso de tercerización de personal ha alcanzado gran importancia en las empresas, ya que les ha permitido aumentar su permanencia y competitividad en el mercado.

De hecho, las áreas que más utilizan la tercerización a nivel global son las de recursos humanos, de tecnología y las financiero-contables; por ejemplo, esta última ha mostrado un incremento del 200% en los últimos tres años.

En este sentido, uno de los motivos para utilizar la tercerización financiera es fortalecer áreas con debilidades operativas con la finalidad de mantener las ventajas comparativas y competitivas de la compañía.

Por ejemplo, dependiendo de las condiciones contratadas se contará con un área de externa de finanzas, la cual no ocupará un espacio físico en la empresa, no ocasionará cargas laborales, no requerirá de invertir en software especializado u otro tipo de insumos, pero sí será experta en su tema y, por lo tanto, permitirá alcanzar los resultados deseados con base en una gestión profesional.

¿Cuánto puedo ahorrar con la tercerización?

Esto depende del grado de tercerización que la empresa implemente, así como de la decisión de integrar este proceso en un solo proveedor o la duración de los contratos que se celebren; al respecto, los ahorros son tan efectivos como evidentes y tienden a ser más notorios con el paso del tiempo.

A continuación, enumeramos algunos de los beneficios a corto, mediano y largo plazco:

- Transferencia de gastos y costos operativos a terceros, así como estructuras de costos más flexibles.

- Mayor disposición de fondos de capital.

- Servicios y funciones optimizadas gracias al acceso a proveedores con alta tecnología y nuevas técnicas.

- Mayor y mejor planeación estratégica de las actividades empresariales.

En resumen, los procesos de tercerización financiera se encuentran en constante evolución, por lo que cada día hay más empresas que se apoyan en la subcontratación del área de finanzas, dada la complejidad que los negocios tienen hoy en día.

En Adecco nos mantenemos a la vanguardia en las mejores prácticas de tercerización, lo que nos permite convertirnos en aliados que te ayudarán a asegurar el éxito de las operaciones de tu empresa. 

Nuevo llamado a la acción

Categorías: Tercerización de Personal