Tendencias para Pymes en 2017

El 2017 se presenta como un año de tendencias para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), pues existen una diversidad de ideas flotando en el aire esperando ser atrapadas por los propietarios de negocios, las cuales les permitirán tomar decisiones inteligentes para crecer profesionalmente.

Steve Strauss, autor y columnista en USA Today, ha aprovechado sus veinte años de experiencia en el mundo de las Pymes para elaborar una pequeña lista con las predicciones de las tendencias que más afectarán a las empresas de menor tamaño durante este 2017. 

  • El auge de los Millennials. La clave está en comprender la mentalidad Millennial. Cuando se refiere a esta generación, Steve Strauss no solo habla desde el punto de vista de los clientes, sino también desde el punto de vista de su capital humano: 

    “Esta generación destaca por no ser fiel a ninguna marca, sino que se mueve como mejor le conviene. Son los nuevos clientes y los próximos empleados. Empleados que esperan poder trabajar cuando y donde quieran. Y es ahí donde la tecnología encaja”, explica. “Tu trabajo como propietario de una pequeña empresa debe centrarse cada vez más en dar a los empleados el tipo de herramientas productivas que demandan y necesitan, ya se trate de Office 365 o dispositivos móviles”.
  • La publicidad digital. “No, la publicidad no está muriendo; está cambiando”, afirma Strauss. Y es cierto: el content marketing está en aumento, y eso significa que, para las Pymes, más allá de los anuncios de pago por clic (que siguen siendo importantes), debería de prestarse también atención a otro tipo de publicidad que cada vez cobra más fuerza, como podcasts, webinars, transmisiones en vivo… De hecho, las transmisiones en vivo en redes sociales como Facebook Live se posicionan como una de las más seguidas, ya que involucran a una cantidad bastante elevada de usuarios y pueden ser guardadas y compartidas con posterioridad.
  • Cuestión de seguridad. El 60% de los delitos cibernéticos durante 2016 fueron dirigidos a pequeñas empresas, de ahí la importancia de la protección. En este sentido, y de acuerdo con Steve Strauss, la seguridad que ofrecen plataformas como la nube de Microsoft se vuelven altamente recomendables; en este sentido, Windows 10 incorpora una gran cantidad de características de seguridad que benefician a las empresas de todos los tamaños.
  • Todos somos empresarios. “Al final, un empresario es alguien que trabaja de forma independiente, que toma iniciativa y que construye su propia marca. Y hoy en día, entre el trabajo en la nube, las colaboraciones online, el aumento de trabajadores autónomos y de la inseguridad laboral, cada uno está creciendo y pensando de forma emprendedora”, sentencia Strauss.

*Contenido donado por Microsoft México.

alcanza tus metas de negocio

Categorías: Reclutamiento y Selección de Personal, Coaching Empresarial