Atrae a los mejores candidatos con estos 10 tips para redactar vacantes

En el reclutamiento y selección de personal la redacción de un requerimiento laboral es una compra-venta, donde la vacante es el producto y los candidatos tus clientes. Debes dar el valor e importancia a tu oferta laboral, como ocurre con las compras inteligentes.

Antes de redactar una vacante define el perfil que se busca y qué tareas realizará; y establece el salario y prestaciones que se ofrecerán.

La redacción de la vacante es fundamental en la contratación de personal, ya que, si la descripción del trabajo no es la adecuada en un primer impacto, lo más probable es que tu candidato ideal ignorará la oportunidad.

Aquí te damos 10 tips clave para publicar una vacante:

  1. 1. Usa palabras clave en el título y en la descripción para que así sobresalga y sea más fácil de clasificar en los buscadores.

2. La información sobre la plaza debe ser clara y concisa.

3. Al describir el puesto utiliza un lenguaje claro y que despierte la ilusión del aspirante. Se recomienda colocar no menos de tres tareas a realizar, ni más de siete. Toma en cuenta que muchos candidatos también valoran otros factores además de la remuneración económica, como la estabilidad, las posibilidades de promoción, la filosofía de la compañía, la flexibilidad de horarios. , ni más de siete

4. Aclara los requisitos como experiencia, nivel académico, cursos, certificaciones. Debes diferenciar entre los que son imprescindibles y aquellos complementarios que también se desea tenga el candidato.

5. Es esencial especificar el salario, prestaciones, zona de trabajo, horarios y tipo de contrato. Se recomienda describir las prestaciones inmediatamente después del salario, ya que puede funcionar como un filtro más.

6. Publica la oferta en los canales en que tus candidatos están presentes como redes sociales, sitios especializados y website oficial de la empresa.

7. Establece claramente los canales de recepción de currículums y verifica que funcionen correctamente; a veces, los correos electrónicos “rebotan” las postulaciones.

8. Evita copiar y pegar la descripción de la última vez que se hizo una campaña de contratación para un mismo puesto.

9. Considera los cambios de requerimientos para la vacante y del mercado laboral.

10. No mientas ni engañes con las condiciones laborales. Muchos anuncios asumen que la empresa hace un favor a los posibles candidatos al convocarlos, pero esta actitud puede hacer que los mejores perfiles rechacen el ofrecimiento.

En Adecco te recomendamos darle un sentido más empático al reclutamiento y selección de personal. Nosotros podemos asesorarte en este tema, junto con funciones posteriores requeridas en el ámbito del capital humano como capacitación y gestión del personal

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Fuentes: ProMind, Amedirh, Infoempleo, InfoJobs, emprendedores.es

Categorías: Reclutamiento y Selección de Personal