Mejora tu área de finanzas con tercerización

En la actualidad, el proceso de tercerización en la gestión de finanzas ha alcanzado gran importancia en las empresas, permitiéndoles aumentar su permanencia y competitividad en el mercado.

Llevar las riendas de un negocio exige eficiencia y rapidez, sobre todo en el área de finanzas, un departamento esencial para el funcionamiento de cualquier negocio. Porque si esta es capaz de procesar pagos, realizar transferencias y manejar información financiera actualizada en todo momento, las posibilidades de éxito están garantizadas.

Además, bien sabido es que todas las empresas desde que nacen y empiezan sus actividades necesitan sí o sí tener un contador —ya sea contratado en su nómina o mediante una empresa de tercerización—, que mes a mes les ayude con la presentación y el pago de sus impuestos; asimismo, tan importante como la contabilidad son los aspectos financieros, pues nos ayudan a comprender la situación de la empresa mediante el análisis de las cifras contables.

Respecto a ello, ¿sabías que las áreas que más se tercerizan a nivel global en las empresas son las financiero-contables, de recursos humanos y de tecnología? De hecho, el sector de mayor crecimiento en la tercerización ha sido el financiero-contable, el cual ha mostrado un incremento del 200% en los últimos tres años a nivel global.

Uno de los motivos para utilizar la tercerización financiera es que a las organizaciones les permite liberar recursos que pueden dirigirse a crear o fortalecer áreas con debilidades operativas, como el departamento financiero, para así mantener las ventajas comparativas y competitivas de la organización.

De hecho, al tercerizar se contrata a una empresa para que se haga cargo del área o las funciones financieras (existentes o no) de la empresa. Dependiendo de las condiciones contratadas, se contará con un área de finanzas externa, la cual no ocupará un espacio físico en la empresa, no ocasionará cargas laborales, no requerirá de invertir en software especializado u otro tipo de insumos, pero que sí será experta en su tema y, por lo tanto, permitirá alcanzar los resultados deseados con base en una gestión financiera profesional.

Otra ventaja de tercerizar el área financiera es el nivel de especialización y experiencia de la empresa contratada para hacerse cargo de ella. Dejar las finanzas de tu empresa en manos de un equipo experimentado podría evitarte futuros dolores de cabeza al intentar resolver problemas de esta índole.

Otros beneficios:

• Transferencia de gastos y costos operativos a terceros y estructuras de costos más flexibles.
• Mayor disposición de fondos de capital.
• Servicios y funciones optimizadas gracias al acceso a proveedores con alta tecnología y nuevas técnicas, y que el equipo primario de la empresa no posee.
• Mayor y mejor planeación estratégica de las actividades empresariales.

En suma, los procesos de tercerización financiera se encuentran en constante evolución, por lo que cada día hay más empresas que se apoyan en la subcontratación de esta área dada la complejidad que los negocios tienen hoy en día.

Fuente: revistamyt, PwC

alcanza tus metas de negocio

 

Categorías: Tercerización de Personal