mejor-momento-dejar-trabajo.png

¿Cuál es el mejor momento para renunciar a tu trabajo?

Tomar la decisión de dejar de trabajar puede ser complicado si no has visualizado estratégicamente los escenarios que devienen de esta decisión.

Dentro de los escenarios más comunes que motivan la renuncia de colaboradores son un mal ambiente de trabajo, aspectos personales y falta de oportunidades de crecimiento. Incluso si los valores personales no coinciden con los de la empresa, o si se busca emprender algún negocio.

Lo ideal es que te hagan una oferta o busques empleo mientras estás trabajando. No sólo te dará más tranquilidad al momento de dejar la empresa, sino que será más fácil la transición. Además, la actividad, o falta de ella, es un factor que las áreas de reclutamiento y selección de personal toman en cuenta a la hora de buscar un candidato.

Pero si aún no estás seguro de que tu ciclo ha terminado en la compañía, te recomendamos analizar tu trabajo y la satisfacción que te produce.

Una señal de que es tiempo de cambiar es si se ha empezado a tener un mal desempeño. Así lo ha explicado la especialista en recursos humanos Toni Thompson, para quien la baja productividad es uno de los mejores predictivos para saber si una persona debe moverse de su trabajo.

La experta en capital humano ha comentado que los colaboradores empiezan a hacer un mal trabajo porque se encuentran enojados o frustrados con su situación. "En ese momento", afirma Thompson, "probablemente sea mejor seguir adelante para que realmente tengan un buen recuerdo de ti", debido a que nunca se sabe cuándo se tiene que llamar a un antiguo jefe o compañero de trabajo para pedirles una referencia o algún consejo profesional.

Otras variables, según Forbes, podrían estar relacionadas a la falta de pasión, a que la compañía se encuentra en un delicado momento financiero o que las responsabilidades han aumentado pero tu sueldo no.

Dentro de los situaciones de mayor peso y que son más difíciles de soportar están: la escalada de problemas con jefes, compañeros o ambos; un aumento considerable en los niveles de estrés; un daño directo a tu salud; que tus ideas no han sido escuchadas; falta de pagos o violaciones a tus derechos laborales, acoso laboral y/o sexual.

Sean cuales sean tus motivos, si has decido que cambiar de trabajo es la decisión correcta, siempre toma en cuenta la regla de oro: dejar la mejor impresión.

Recuerda que el mundo laboral está más conectado que nunca y, por lo tanto, ser siempre profesional será el activo que te permitirá abrir puertas y generar mayores oportunidades para evolucionar.

Además de asesorar sobre las mejores prácticas en el área de recursos humanos, Adecco ofrece una plataforma para encontrar el trabajo que estás buscando. Conoce aquí más sobre nuestras soluciones.

Fuente: Adecco

Nuevo llamado a la acción

Categorías: Tips para Candidatos