talento-directivo.png

Estrategias innovadoras para buscar talento directivo

Los retos de un área de recursos humanos para encontrar talento gerencial y directivo están relacionados a su nivel de aprendizaje en la materia, las habilidades prácticas de sus integrantes y la capacidad de innovación continua por parte de sus líderes.

Al respecto, pensar que solo es tarea de los candidatos actualizarse constantemente para destacar en el mercado laboral, significaría para un área de RR.HH. dar palos de ciego en un mundo en el que la formación permanente también es fundamental para captar a los mejores perfiles.   

De este modo, ¿qué áreas de oportunidad debe tomar en cuenta un área de reclutamiento para pulirlas y así atraer capital humano altamente calificado?

A continuación, te compartimos las siguientes estrategias para lograrlo:

1) Capacitación continua sí o sí. Los directores de recursos humanos desactualizados y los reclutadores con baja preparación son sinónimo de capacidades disminuidas, y cuya falta de competencias causarán que los resultados de su organización se degraden significativamente. El poco desarrollo o la baja capacitación de reclutadores o gerentes se convertirá, de antemano, en un freno invisible para el crecimiento del modelo de negocio y de sus integrantes en su totalidad.

2) Una oferta será novedosa o no será. Esto ya es una realidad: los mejores candidatos se benefician de múltiples ofertas, por lo que no estarán presentes cuando los gerentes indecisos resuelvan contratar. En un mundo competitivo y más rápido, cualquier demora en la contratación puede causar que, literalmente, se pierdan a todos los candidatos principales.

3) Posicionamiento digital de marca. Una vez que la competencia por los mejores talentos se vuelve intensa, los directivos en capital humano deben tomar en cuenta que una marca con poca presencia en internet o redes sociales evitará que los mejores talentos siquiera consideren postularse a la empresa. Comunicar los valores y las ventajas de trabajar para cualquier empresa es elemental para conquistar nuevos talentos.

4) Procesos de reclutamiento enfocados en talento innovador. Es altamente probable que los procesos de reclutamiento de gran parte de las empresas no tengan en mente captar talentos enfocados en generar innovación. Una de las enseñanzas que muchos ejecutivos al día de hoy ignoran es que el éxito de firmas como Google y Apple radica en el valor de la innovación y la captación de empleados expertos en este rubro.

¿Cuáles de estas estrategias podrían formar parte de tu proceso actual de contratación?, ¿consideras podrían ser funcionales para encontrar talento directivo que en verdad se diferencia de otros perfiles del amplio mundo laboral?

Categorías: Reclutamiento y Selección de Personal