¿Cuál es el mejor momento para renunciar a tu trabajo?

Tomar la decisión de dejar de trabajar puede ser complicado si no has visualizado estratégicamente los escenarios que devienen de esta elección de vida; sin embargo, hay todo un cúmulo de razones para hacerlo: los líderes, el ambiente de trabajo, aspectos personales, oportunidades de crecimiento, incluso si los valores personales no coinciden con los de la empresa o si se busca emprender algún negocio.

No obstante, también hay un momento en el cual hay que hacerlo por el bien propio: si se ha empezado a realizar un mal trabajo. Así lo ha explicado la especialista en recursos humanos Toni Thompson, para quien la baja productividad es el mejor predictivo para saber si una persona debe moverse de su trabajo, ya que este escenario es un motivante suficiente para entonces dejar “una nota alta” antes dar este paso.

La experta en capital humano recientemente comentó, para el medio de negocios Business Insider, que los colaboradores empiezan a hacer un mal trabajo porque se encuentran enojados o frustrados con su situación. "En ese momento", afirma Thompson, "probablemente sea mejor seguir adelante sin trabajo para que realmente tengan un buen recuerdo de ti", debido a que nunca se sabe cuándo se tiene que llamar a un antiguo jefe o compañero de trabajo para pedirles una referencia o algún consejo de carrera.

De igual manera, otras variables, según Forbes, podrían estar relacionadas a la falta de pasión; a que la compañía se encuentra en un delicado momento financiero; en que han escalado problemas con jefes o compañeros o ambos; en un aumento considerable en los niveles de estrés; en un daño directo a tu salud; en que las responsabilidades han aumentado por tu sueldo no; en que tus ideas no han sido escuchadas; en que sufres mobbing  o acoso sexual.

Más allá de lo mencionado, si has decido que dejar tu trabajo es la decisión correcta, deberás tener a la mano dos opciones: tener ofertas laborales en cierne antes de salir y siempre —la regla de oro— dejar la mejor impresión con base en resultados, el trabajo en equipo y la ayuda prestada a tus pares. 

Recuerda que el mundo de los profesionales está más conectado que nunca y, por lo tanto, ser siempre profesional será el activo que te permitirá abrir puertas y generar mayores oportunidades para evolucionar al interior del mundo laboral.

 Fuente: Adecco

alcanza tus metas de negocio

Categorías: Tips para Candidatos