¿Cómo atraer talento ejecutivo de alto potencial?

El éxito de toda organización requiere de contratar talento ejecutivo de alto potencial,con fuertes habilidades de liderazgo y, sobre todo, experto en su industria; sin duda alguna, alcanzar los mejores resultados depende de la calidad y preparación de quienes conforman a las compañías.

Pero ¿por dónde se debe comenzar? De acuerdo con Glassdoor, primero se debe contar con un equipo de trabajo que reconozca qué tipo de perfil requiere integrarse al mismo; es decir, asegurarse sobre lo que realmente la empresa realmente necesita y que todos los colaboradores estén de acuerdo.

Posteriormente, definir las metas a cumplirse antes de iniciar el proceso de atracción, reclutamiento y contratación; para ello, deben establecerse las métricas de éxito con las que se evaluará a la posición, lo cual servirá como brújula que permitirá determinar las preguntas a realizar a los candidatos que se entrevistarán.

A partir de esto, elabora una lista de candidatos con base en las recomendaciones del cuerpo de executivos más talentoso de su empresa; no escatimes en ningún tipo de perfil, pues en este momento estarás creando el pipeline que con el que llegarás a tu candidato ideal. Posteriormente, comienza la búsqueda en job boards especializados en los que consideres podría laborar ese perfil necesario.

Cuando hayas contactado a los mejores y te encuentres en la etapa de la entrevista cara a cara, pregunta por el tipo de trabajo realizado, las metas concretadas y pide que te comparta una visualización de los logros alcanzados, pues esto te servirá para reconocer en su trabajo la calidad y el empeño en la ejecución de sus tareas.

Por último, al momento de escoger al talento indicado, ofrece activos que vayan más allá del dinero, como horarios flexibles, oportunidades de crecimiento y un plan de carrera, por mencionar a algunos beneficios.

Y recuerda: revisa las referencias de dónde laboró con anterioridad y establece un plan de onboarding, el cual es el proceso de integración laboral que ayuda a disminuir la curva de aprendizaje del talento tanto para ejecutar sus tareas, así como para sumergirse en la cultura de trabajo de la organización.

¿Cuál de estos puntos tomas en consideración para atraer talento ejecutivo de alto potencial?

Categorías: Reclutamiento y Selección de Personal, Coaching Empresarial