Cómo atraer talento cuando no hay grandes presupuestos

Incrementar la visibilidad de una empresa dentro de su mercado es una tarea básica para atraer talento. Sin duda, una de las principales fuentes para hacerlo es por medio de la clásica recomendación boca a boca, aunque hoy más que nunca es imprescindible generar un constante posicionamiento de la organización en redes sociales digitales como LinkedIn, Facebook o Twitter.

Aquí es donde el valor de la marca amplía su alcance y exposición, a través de la publicación de anuncios y contenidos especializados que atraigan a los candidatos, debido a la información de valor que se difunda, tal como estudios de casos, reportes, entrevistas, datos de la industria o los logros de la compañía.

Todo esto es posible realizarlo, incluso cuando no hay grandes presupuestos, ya que toda empresa tiene una razón por la que existe y la cual conviene comunicar; por ello, a continuación te compartimos tres estrategias básicas para atraer los talentos que tu compañía requiere:

  1. Da a conocer los valores de la compañía.

    Comunica la historia de la empresa, los valores, la cultura de trabajo y no solo las responsabilidades específicas a ejecutar en el puesto. Esto significa crear una personalidad del ambiente laboral de la organización y difundirla, tomando en cuenta que, al momento de dar a conocer los puestos de trabajo, se deben utilizar las palabras clave que un candidato ideal buscaría en línea.

  2. Conviértete en un formador de aprendices.

    Busca que la compañía se coloque entre los graduados de las universidades como un lugar en el que tendrán la oportunidad de aprender una amplia gama de responsabilidades y diversas facetas del negocio, como el proceso de ventas o los pasos para crear un proyecto; en suma, ofrece un espacio de trabajo en el que desarrollarán habilidades prácticas ligadas al modelo de negocio y las competencias propias de su formación profesional.

  3. Apóyate en una agencia de reclutamiento.

    Esto te permitirá reducir costos en materia de rotación, filtrar postulaciones inadecuadas y aumentar la efectividad para encontrar al candidato ideal; para lograr esto, busca una empresa de recursos humanos especialista en el sector que conozca los rangos salariales de los puestos, con el objetivo de compensarlos de acuerdo al mercado laboral, y que además respete los derechos de los trabajadores.

Hoy en día, atraer al mejor talento requiere de posicionarse como una empresa capaz de desafiar el status quo, que promueva la innovación, la capacitación continua, la flexibilidad laboral (home office) y, sobre todo, una cultura empresarial enfocada en el crecimiento de su personal.

Guía de sueldos y salarios 2017 RRHH

Categorías: Reclutamiento y Selección de Personal