social.jpg

Estrategias para encontrar trabajo con redes sociales

Buscar y encontrar trabajo mediante redes sociales es hoy en día una estrategia clave de cualquier candidato para ingresar al mundo laboral. Contar con una planeación adecuada, explica Adriana Zárate, directora de selección de Adecco México, es el primer paso para llevar a cabo esta tarea con una mayor probabilidad de éxito.

Por ello, considera que toda persona en búsqueda activa o pasiva de trabajo debe tomar en cuenta las siguientes estrategias para hacer un uso eficiente de las diversas plataformas del mundo del social media:

1. Crea perfiles relevantes. Incluye información sobre tu historial académico más relevante, así como tu experiencia en trabajos pasados; en caso de no contar con historial laboral, haz énfasis en algún voluntariado o servicio social en el que hayas participado. Además, incluye alguna otra actividad que demuestre tus fortalezas y habilidades, es decir, aquello que puedas ofrecerles a tus futuros empleadores; al respecto, la red social más conocida es LinkedIn donde forzosamente deberás estar.

2. Networking sí o sí. Contactos y más contactos. Sin ellos no podrás conocer tanto el estado del sector en el que te desenvuelves ni tampoco las oportunidades que se abran en ese rubro. Una manera de lograrlo es integrarte a grupos de interés en LinkedIn (escribe tu tema de interés en la barra de búsqueda y accede a ellos); posteriormente, cuando seas aceptado, preséntate y participa activamente con preguntas e información valiosa.

3. Follow obligado a las empresas de tu interés. Sigue a todas las compañías top que te llamen la atención: nacionales, internacionales, organizaciones sociales y de emprendimiento, etcétera. Automáticamente, en tu feed de noticias contarás con información actualizada de cada una, tal como la apertura de vacantes, alianzas tecnológicas o el estado de innovación de sus productos, por ejemplo.

Tomando en consideración lo anterior podrá ser potencialmente atractivo para los empleadores, demostrando especialización en tu área de conocimiento, destacando tus intereses, resultados y desempeño anterior a través de tu carrera académica y profesional.

Categorías: Tips para Candidatos