Beneficios de buscar trabajo con apps digitales

Como candidato bien sabes que las apps para buscar empleo son tu mejor aliado para encontrar una oportunidad que se ajuste a tu perfil profesional. ¿Cómo sacar provecho de ellas?

La ventaja principal que este tipo de aplicaciones te dan como candidato es que te permiten buscar oportunidades en diversas bases de datos, en las que, por industria, región y formación profesional, puedes aplicar a diferentes opciones. 

Sin embargo, es importante que antes de hacerlo llenes con el suficiente tiempo y paciencia todos los campos que te piden: desde tus datos de contacto —¿sabías que este es el principal error que un candidato comete y por el que los reclutadores ya no pueden saber de ti?— hasta los conocimientos, aptitudes y soft skills que has desarrollado en trabajos anteriores o, en caso de que no tengas experiencia laboral, las competencias obtenidas a lo largo de tu formación académica u otros empleos.  

Todo lo anterior te permitirá acceder a sugerencias laborales relacionadas a cada dato que hayas cumplimentado; sobra decir que cualquier campo vacío o palabra clave relacionada a la vacante que no hayas colocado podría significar haber dejado de estar al tanto de alguna oportunidad de valor para tu vida profesional. 

Recuerda que al buscar trabajo todo suma: periodos temporales de empleo, voluntariados, certificaciones, talleres, diplomados, idiomas, software que utilizas, cursos online (¿ya conoces los MOOCs de Miríada X?), así como capacitaciones presenciales que hayas tomado. 

En Adecco México contamos con una aplicación disponible en GoolePlay y AppStore que te facilitará encontrar vacantes relacionadas a tu perfil profesional. ¡Conócenos! 


Y tan importante como encontrar el trabajo idóneo, también saber cual es el salario adecuado, te invitamos a descargar la guía de salarios en apoyo para Recursos Humanos:

Guía de sueldos y salarios 2017 RRHH

Categorías: Tips para Candidatos, Reclutamiento y Selección de Personal