3 motivos para cambiar de trabajo

Si piensas en cambiar de trabajo evalúa estas características para tomar la decisión con más objetividad y saber si vale la pena.

Antes de tomar la decisión de cambiar de trabajo procura evaluar tres características fundamentales para llevarlo a cabo de manera acertada: la oportunidad de crecimiento, el nivel salarial y el ambiente laboral.

Las categorías anteriores se desprenden del reciente estudio iGeneration: nuevas generaciones en el mundo laboral elaborado por Adecco México, en el que 60% de los encuestados opinan que el principal motivo por el que se cambiarían de trabajo sería para continuar su crecimiento profesional, en tanto que el 30% lo haría para ganar más dinero y el 10% para ser parte de un mejor ambiente organizacional.

A continuación, el director de mercadotecnia y relaciones públicas de Adecco, Gerardo Calderón, explica cada una de las dimensiones citadas, las cuales se recomiendan tomar como referencia para valorar, con mayor objetividad, la determinación final de decirle adiós a su actual trabajo y encontrar un nuevo reto.

  1. Crecimiento. “Este concepto se refiere a la obtención del aprendizaje en materia de liderazgo, creación de estrategias, gestión de equipos de trabajo y habilidades prácticas con la finalidad de ascender en el escalafón de mandos. De este modo, deberán buscarse oportunidades laborales en las que se tenga la certeza de que se aprenderán nuevos y valiosos conocimientos, así como demostrar la calidad de su trabajo, productividad y ayuda a sus colegas”. 
  2. Nivel salarial. “Al momento de realizar el estudio nos dimos cuenta que la principal motivación de las personas es crecer y aprender como profesional, teniendo en segundo lugar la meta de ganar más dinero. Cabe señalar que el salario debe ser acorde a los años de experiencia, los objetivos alcanzados, los resultados superados y la proactividad que uno como trabajador demuestre en todo momento”.
  3. Ambiente laboral. “La comunicación entre individuos es imprescindible para conseguir, en primer lugar, un ambiente organizacional sano que permita alcanzar los objetivos de manera eficiente. Cualquier roce, enfado, conflicto, acoso o rivalidad provocará un mal clima de trabajo y, por lo tanto, una disminución en el ánimo de las personas de la mano de la productividad. Para evitar esto, se debe apostar por generar comprensión, escucha, consenso, ayuda mutua y el reconocimiento de logros de los líderes hacia colaboradores, y viceversa, aunque especialmente entre los mismos integrantes de los equipos de trabajo”.

Finalmente, visualizar los aspectos anteriores le permitirán concatenar mayores argumentos tanto para cambiar de trabajo como para encontrar mayor plenitud física y mental en su vida diaria.

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